Noticias

Castagneto inauguró las finales de los Juegos Nacionales Evita

El deporte social vivió una nueva fiesta en la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2015. Esta nueva edición de los certámenes deportivos más inclusivos de Latinoamérica se disputarán desde el 5 hasta el sábado 10 de octubre en la ciudad balnearia y contará con la participación de 18.000 jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años de todo el territorio nacional.

Castagneto, quien siempre destaca la importancia de realizar deporte como un modo de integración expresó " todos ustedes ya son ganadores, porque se anotaron a participar en los juegos y juntos logramos que sean una de las competencias más lindas y grades de America Latina por eso les pido que transmitan en cada lugar su vivencia para que cada vez sean más los argentinos que participen" y agregó " la final es un mero encuentro, ustedes tienen que disfrutar y generar vínculos porque de esa manera se aprende que siempre que se quiere, se puede" y agregó "gracias a Nestor y Cristina desde el 2008 los Juegos Nacionales Evita son ley porque durante estos 12 años se han instrumentado muchas políticas deportivas para todos los argentinos".

Los Juegos Nacionales Evita fomentan la integración, la formación, el juego limpio, el compañerismo y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Más de 1 millón 200 mil jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, a través de la Secretaría de Deporte.

Pulti dijo "Junto a este gobierno se recuperaron los Juegos Evita y es algo muy significativo para la Argentina, para el deporte y para la juventud por eso estoy feliz que Mar del Plata sea el lugar de este encuentro".

Por su parte, el Secretario de Deportes se mostró muy feliz y resaltó que el deporte aporta valores y que no sólo importa ganar sino forjar amistades.

Este año se incorporaron tres deportes nuevos, básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela para la categoría sub 14 masculina y femenina. Estas disciplinas se suman a las 26 ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística y las de otros deportes con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.

Además desde el 2005 también se integraron actividades artísticas y culturales. Los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento.