Noticias

Castagneto "No podemos dar ni un paso atrás”

Castagneto aseguró “este CIC se hizo con manos de cooperativistas, con manos de personas que integran el "Argentina Trabaja" que es nada más ni nada menos que capacitación en obra y que hoy hace posible este nuevo espacio de salud y desarrollo para los vecinos. Además muchos de los que hoy participan del programa en la década del 90' se habían quedado afuera del sistema por eso no podemos dar ni un paso atrás”, y agregó "Los CIC presentan un abordaje integral de educación, cultura, salud y recreación, esas son las oportunidades de acceso que trabajamos desde el proyecto, en cambio enfrente tenemos un modelo que quiere volver a las políticas neoliberales".

El CIC está ubicado en las calles Alvar Núñez Cabeza de Vaca y 1ro de Mayo, y cuenta con consultorios de pediatría, ginecología, odontología, psiquiatría, gabinete psicológico, obstetricia, dermatología, clínica medica, una asistente social y una sala de enfermería que funciona las 24 hs. Además tiene un salón de usos múltiples que es utilizado por el Jardín de Infantes Municipal N° 946, donde tienen un taller llamado "Casita de Cuentos" para todos los chicos.

En el CIC ya se están realizando talleres de peluquería, teatro, canto, comedia musical, jardinería y paisajismo, reparación y reciclado de PC, tejido y reciclado de telas, danzas, percusión, diseño de indumentaria, electricidad y electrónica.

Además se dictan clases del Plan Finés donde aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios tanto sean primarios o secundarios puedan hacerlo y clases de apoyo escolar para todos los vecinos.

Castagneto entregó un vehículo utilitarioy 845 nuevas pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, adultos mayores de 70 y por invalidez.

Julio Pereyra invitó a todos los vecinos a que se aproximen al CIC y lo tomen como parte de ellos, "esto es por y para ustedes". También tuvo palabras de agradecimiento para la Ministra Alicia Kirchner y para Castagneto "gracias por todo el esfuerzo que hicieron durante estos 12 años, y permitirme trabajar junto a ustedes".